Este viernes se vislumbró un cohete Falcon 9 en la ciudad de Chihuahua, captado a través de fotografías y videos compartidos por diversos usuarios. 

Por medio de redes sociales, se pudo ver el paso de un cohete Falcon 9 por la ciudad de Chihuahua.

Diversos usuarios compartieron videos y fotografías del cohete en su paso por la capital del estado, en donde se puede ver blanco y brillante. 

“SpaceX tiene previsto el viernes 2 de enero el lanzamiento del Falcon 9 de la misión COSMO-SkyMed de Segunda Generación para la Agencia Espacial Italiana y el Ministerio de Defensa italiano a la órbita baja terrestre desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E (SLC-4E) en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. El despegue está previsto para las 18:09 h (hora del Pacífico). De ser necesario, existe la posibilidad de realizar una copia de seguridad el sábado 3 de enero a la misma hora”, dieron a conocer por medio de X. 

La última vez que se vio uno de estos sátelites en el cielo de Chihuahua fue el 28 de septiembre de 2025, mismo que fue parte de un lote de satélites de Starlink, compañía de Elon Musk. 

Los satélites Starlink son parte de una gran constelación de satélites de órbita baja desarrollada por SpaceX, empresa de Elon Musk. Tienen como objetivo proporcionar internet de alta velocidad y baja latencia a nivel global, especialmente en zonas remotas donde la infraestructura terrestre no llega.

Recommended Posts