
– La madre recibió seguimiento multidisciplinario desde la semana 20 de gestación, incluidos servicios de nutriología, salud dental y medicina materno-fetal
La Secretaría de Salud dio a conocer que personal del Hospital de Ginecobstetricia de Parral, proporcionó atención integral al primer caso de embarazo múltiple (trillizos).
Los infantes nacieron el 5 de mayo y ayer fueron dados de alta.
Lo anterior, tras un proceso de atención integral que garantizó la seguridad de la madre y los recién nacidos.
La madre, Miriam Quiñónez Terán, de 25 años de edad, fue canalizada desde la semana 20 de gestación al identificarse un embarazo de riesgo.
Gracias a la infraestructura con la que cuenta el centro médico, se brindó un esquema de atención completa que incluyó consultas prenatales, servicios de salud dental, nutriología y el seguimiento especializado de Medicina Materno-Fetal, cuyos especialistas definieron los parámetros para la interrupción programada.
Este abordaje multidisciplinario permitió resolver el caso sin necesidad de traslados a la ciudad de Chihuahua, lo que permitió a la familia recibir atención de primer nivel cerca de su hogar.
Tras la intervención a las 34 semanas de gestación, los tres neonatos fueron atendidos en el área de Terapia Intermedia bajo vigilancia preventiva.
Los trillizos de nombres Dariana Itzel, Ariana Belén e Irvin Iván, ya se encuentran en casa junto a su madre Miriam, su padre Irvin y su hermano mayor, Iker Alexis, de 9 años.
Manuel Alejandro Vázquez Gómez Llanos, director del hospital, destacó que este logro demuestra que Parral cuenta hoy con el talento humano y la tecnología necesaria para enfrentar los retos obstétricos más exigentes, así como el compromiso de ofrecer servicios de salud especializados en la región sur.






