• Alrededor del 85 por ciento del alumnado de Parral ha sido informado sobre las principales amenazas en el entorno digital

Con el objetivo de informar a estudiantes, padres de familia y demás integrantes de la comunidad de Parral, sobre las principales amenazas del entorno digital y brindarles herramientas para prevenir los delitos cibernéticos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un programa de pláticas en beneficio de más de 1 mil 200 personas.

Los elementos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, ubicados en la Zona Sur del estado, acudieron a las instituciones educativas de la ciudad, para dar a conocer las acciones ilegales que recurrentemente se comenten a través de los medios digitales y los riesgos a los que están expuestos los usuarios.

Mirna Villanueva, coordinadora regional de la Subsecretaría, informó que, hasta el momento se ha logrado cubrir el 85 por ciento de las escuelas de todos los niveles, ubicadas en Parral. Además, se ha iniciado en otras localidades de la región con la misma dinámica, tal es el caso de Villa López, Villa Coronado y Balleza.

La funcionaria agregó que en las sesiones informativas se contemplan herramientas de prevención para que las y los alumnos, así como la comunidad en general, sepan cómo evitar ser víctimas de delitos cibernéticos.

Villanueva señaló que se busca disminuir la incidencia de los delitos en la entidad, creando conciencia en el manejo adecuado y responsable del internet, para evitar ser víctima de alguno de ellos.

Estas tareas son parte de los esfuerzos de la SSPE y del Gobierno del Estado para brindar a las y los chihuahuenses un entorno digital seguro y confiable.

Recommended Posts