
El estado de Chihuahua se encuentra entre las 10 entidades del país con mayor número de casos nuevos de VIH en lo que va del año. Según el boletín epidemiológico más reciente de la Secretaría de Salud federal, hasta la mitad de 2025 se han registrado 147 nuevos diagnósticos en la entidad, lo que la coloca en el séptimo lugar a nivel nacional.
Chihuahua supera a entidades más pobladas como Nuevo León
El reporte también destaca que Chihuahua ha superado en número de casos a estados tradicionalmente más poblados, como Nuevo León, lo cual ha encendido las alertas entre las autoridades sanitarias y organizaciones de salud pública.
Panorama nacional: más de 3,500 casos en 2025
A nivel nacional, el acumulado de nuevos casos confirmados de VIH suma un total de 3,591, lo que refleja la necesidad de fortalecer campañas de prevención, detección oportuna y acceso al tratamiento en todo el país, especialmente en las entidades con mayor incidencia como Chihuahua.






