
La diputada de Morena Rosana Díaz, confirmó que presentó una denuncia por presunta violencia en su bancada; valoró convertirse en independiente.
La denuncia ante la Fiscalía de la Mujer ya la interpuso y buscará otras instancias ante la falta de respuesta por parte de la Comisión Nacional de Honor y Justicia.
Explicó que sufrió trato de invisibilización y que compañeros se sentían reprendidos por interactuar con ella. Dijo que a los legisladores los regañaban si se tomaban fotos con ella o si le hablaban, y atribuyó esas actitudes al coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada.
La legisladora reconoció que valoraba convertirse en diputada independiente. Señaló: “estar con un grupo que me ha violentado, pues es como regresar con el marido golpeador”. Explicó que necesitaba defenderse para poder defender a la ciudadanía y que buscaba con ello dar un ejemplo.
Analizó el cambio al Partido de Trabajo o el Verde, pues “compró” la narrativa de la Cuarta Transformación.






