La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha emitido una alerta ante el incremento de casos de VIH en el estado, con Ciudad Juárez posicionándose como uno de los municipios con mayor incidencia.

Según las cifras actualizadas al cierre de marzo de 2025, la frontera juarense ya acumula 132 nuevos casos de VIH en lo que va del año.

Esta cifra, aunque corresponde al primer trimestre del año, es significativa si se compara con los 462 casos registrados en todo el 2024 en Ciudad Juárez, sugiriendo una tendencia preocupante al alza de propagación de virus en la región fronteriza.

Los datos proporcionados por la dependencia estatal revelan que, a nivel estatal, se han contabilizado 221 casos de VIH en los primeros tres meses de 2025, contrastando con los 791 casos registrados durante todo el año anterior.

Junto con Ciudad Juárez, la capital del estado, Chihuahua, también presenta un número elevado de casos, con 73 en lo que va del presente año.

Otros municipios del estado también han reportado nuevos casos en este inicio de 2025, aunque en menor medida. Casas Grandes y Delicias registraron dos casos cada uno, mientras que Aldama, Cusihuiriachi, Guachochi, Lázaro Cárdenas, Nuevo Casas Grandes, Saucillo y Urique reportaron un caso cada uno.

Recommended Posts