
En el marco del Día del Maestro, un total de 107 docentes de Ciudad Juárez recibieron un reconocimiento especial por su gran trabajo y años de servicio en la educación.
La Secretaría de Educación y Deporte entregó estímulos económicos a 87 maestros que han trabajado durante 30 años y a 20 que llevan 40 años enseñando. También se dio un reconocimiento especial a la maestra Carlota Amalia Molinar Lucero, por sus 60 años dedicados a la docencia.
La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, donde autoridades educativas y sindicales agradecieron a los maestros por su compromiso con la formación de muchas generaciones.
Guillermo Márquez Lizalde, subsecretario de Educación Media y Superior, destacó que los docentes son quienes ayudan a construir el futuro del país, ya que no solo enseñan materias, sino también valores y principios.
Por su parte, el líder de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, felicitó a todos los homenajeados por su entrega y esfuerzo durante tantos años.
El maestro Samuel López Ávila, en representación de los docentes reconocidos, agradeció a las autoridades por valorar su trabajo y recordó la importancia que tiene la educación para mejorar la sociedad.






