Un camión del transporte público de la ruta troncal Bowí de la ciudad de Chihuahua, se incendió completamente mientras estaba detenido subiendo pasajeros en la estación del ISSSTE, lo anterior durante la mañana de este miércoles.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Universidad y Agustín Melgar, viajaban 45 pasajeros cuando comenzó a incendiarse.

El conductor, conductor notó un sobrecalentamiento en las balatas, según su propio testimonio. Pocos segundos después, se registró una explosión que dio inicio al incendio.

Los pasajeros lograron evacuar sin problemas la unidad y a tiempo, lo que evitó que se registraran personas lesionadas.  

Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar para sofocar las llamas.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, informó que se abrió una investigación formal para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Dijo que el incidente se atribuye al sobrecalentamiento de una balata trasera sin embargo, iniciarán una indagatoria para evitar especulaciones. 

Manifestó que el camión siniestrado es un autobús de la marca Ancai, de origen chino, adquirido en la administración pasada, que no tienen más de cinco años de antigüedad, y según dijo son los que más problemas han dado.

Recommended Posts