Ayer fue la presentación oficial del uniforme del equipo de los Mineros de Parral en el Beis Bol, estuvo presente todo el equipo así como autoridades.

La noticia más allá del uniforme es el apoyo de Presidencia Municipal con el que contarán los Mineros de parral en este Estatal.

Hace varias administraciones no se apoyaba públicamente al equipo, se había dejado a su suerte por problemas políticos.

Ahora el alcalde Chava Calderón los apoya de tal forma que dé inicio se muestra el equipo y directivos unidos y él busca del tan anhelado campeonato.

Se avizoran otros tiempos para el Béisbol en la región, con peloteros llenos de energía y compromiso, lejos de grillas y de los apellidos que año con año le habían mucho daño al equipo.

Será interesante ver por primera vez luego de mucho tiempo a un alcalde en el estadio brindando el apoyo a un equipo que viene con mucha fuerza.

***

Este martes falleció el empresario y filántropo José Luis Sosa, un hombre muy querido y respetado en la ciudad.

Fundó la Abastecedora Comercial de Parral S.A. de C.V, en el año 1991.

Fue un hombre visionario, un comerciante que en su giro logró sobrevivir ante cadenas nacionales de su rubro que se instalaron en la ciudad. 

Colaboró activamente en FECHAC y en diferentes cámaras empresariales, su última aportación a esta ciudad fue una bombera para el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Sus empleados hablaron siempre bien de él, ya que se ganaba fácilmente el respeto y sobre todo el aprecio de sus colaboradores, patrones que rara vez existen pues, pasos que sigue su hijo al frente de los negocios a quien desde este medio le enviamos nuestras más sinceras condolencias a él y su familia.

Honramos la calidad humana de un gran hombre que hoy parte a la casa de Dios, reconociendo el gran legado que deja en la ciudad de Parral y la región.

Descanse en Paz.

***

Estuvo en la ciudad Alejandro Dominguez presidente del PRI estatal y además Diputado Federal.

Sostuvo una rueda de prensa y atención a medios en compañía de Arturo Medina Diputado Local y Julio Yáñez presiente dle PRI Municipal.

El legislador, dio muchas declaraciones bastante interesantes, que publicaremos en nuestro medio a través de una entrevista completa.

Pero lo más relevante quizás, es que deja abierta la posibilidad de ir solos en la contienda del 2027.

Créalo o no, sienten que tienen la posibilidad de desligarse de la alianza que existe con el PAN en algunos estados y Municipios, incluyendo Parral.

Además que deja entre ver, que no por ser parte de esta alianza los ediles como los regidores o síndicos tienen que estar de acuerdo con lo que en este caso el alcalde Chava Calderón proponga o haga.

El Diputado Federal Alejandro Dominguez siente que el Partido aún puede levantar polvo, como en aquellos años de gloria, olvidando que MORENA viene fuerte y que sin duda, necesitan de la alianza el PAN y el PRI para dar la batalla.

Además deja claro que aspira y suspira también por la silla grande en el 2027, ya que tiene posibilidad por la cantidad de votos que sacó en los pasados comicios electorales, una carta que será la de presentación para buscarla.

Recommended Posts