• Otra renuncia en el Gabinete
  • IMSS decadente 

Este jueves ya por la noche trascendió la renuncia de Jessica Hyslop como directora de Turismo de la Administración Municipal de Parral.

Aunque a la publicación de esta columna, aún no ha sido oficial, se espera que se den a conocer los motivos reales de esta salida en las próximas horas. 

Lo que si es un hecho, es que la ahora ex titular desconocía totalmente el área para la cual fue contratada, una dirección tan trascendente para Parral como lo es el turismo.

Hyslop, rara vez se encontraba en su oficina, y desconocía lo básico en esa dirección. Como ejemplo está el Festival de Primavera, el cual a horas del evento no contaba con un orden, lo que se pudo percatar ente el público. Además que a estas alturas del año ya se deberían contar con avances significativos en la organización de las Jornadas Villistas, situación que tampoco ocurre. 

La ex titular, renuncia justamente días después cuando el alcalde les hizo una severa llamada de atención a todo su gabinete por la falta de compromiso.

Si la Administración lo sabe potenciar, esta puede se un área de oportunidad importante para recomponer el barco, y colocar en esta dirección a una persona que conozca del tema y sobre todo con una gran visión para proyectar a Parral como lo merece.  Esto luego de lo que ha surgido con algunos puntos turísticos, un caso es el de la Mina la Prieta. 

También es una prueba para sus nuevos asesores, ya que si se saben atender esta crisis estarán del otro lado.

***

Una muy mala atención, servicio, a algo tan importante como lo es la salud y que además es un derecho para el ser humano, es lo que se encuentran los derechohabientes  en el IMSS de Parral.

Desde la atención en puestos de trámites administrativos, recepcionistas, enfermeros y doctores. Además de la falta de insumos para una correcta atención. Claro, sin generalizar. 

Y es aquí en donde la ciudadanía se pregunta: ¿Por qué la Senadora Andrea Chávez en lugar de invertir tantos millones de pesos en camiones de atención médica, no apoya desde el Senado por medio de su gobierno de la Cuarta Transformación a impulsar un mejor servicio médico?

Ojalá esta situación mejore, un día no muy lejano, porque ir al IMSS de cualquier municipio y estado es un calvario constante para el ciudadano que necesita el servicio.

Recommended Posts