-Lanzarán el Protocolo de Atención a Casos de Violencia Laboral

Como parte de la estrategia permanente para prevenir y erradicar la violencia de género, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) llevó a cabo la conferencia “Violencia Laboral: Retos y Soluciones desde la Justicia”, impartida por la magistrada de circuito Nancy Elizabeth Sánchez Corona.

Durante su participación, la jurista chihuahuense compartió con las y los asistentes una visión integral sobre la violencia laboral, sus modalidades y algunos de los casos que ha atendido desde su trayectoria en el ámbito judicial.

La titular del ICHMujeres, Raquel Bravo Osuna, dio la bienvenida al evento y subrayó la importancia de erradicar prácticas discriminatorias, el acoso y el hostigamiento laboral y sexual, entre otras formas de violencia en los espacios de trabajo.

Además, destacó que en los próximos días se presentará el Protocolo de Atención a Casos de Violencia Laboral del ICHMujeres, con el objetivo de consolidar mecanismos efectivos de prevención y actuación.

Con este tipo de acciones, ICHMujeres reafirma su compromiso con la construcción de entornos laborales seguros y libres de violencia para todas las mujeres en Chihuahua.

Recommended Posts