
Esta mañana se realizó el encuentro XV Encuentro de Escoltas y Bandas de Guerra de Escuelas secundarias Técnicas Federales de la región, con el fin de conmemorar los símbolos patrios, donde participaron 15 instituciones.
Ante ello, el Coordinador de las escuelas secundarias técnicas de la región sur del estado, Jesús Quiñonez Jasso, informó que este tipo de encuentros acompañan el nacionalismo en las instituciones educativas.
“En este encuentro se les permite a los estudiantes participantes, demostrar su disciplina y compromiso”, expresó Quiñónez Jasso.
Dijo que estas actividades marca de por vida a las y los estudiantes porque los acerca con el simbolismo patrio.
Por último, exhortó a las instituciones educativas y padres de familia, a continuar organizado y participando en este tipo de eventos, ya que se fomenta la convivencia y se fortalece el tejido social.
“Las escoltas son los guardianes del labaro patrio y las bandas de guerra acompañan las marchas y le dan sentido al labaro patrio y sentido nacionalista”, puntualizó.






