La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita de Guadalupe y Calvo, y calificó el acto de restituir tierras a los pueblos originarios, como un acto de justicia y dignidad.

En Guadalupe y Calvo, específicamente en Santa Tulita, la presidenta Sheinbaum Pardo, encabezó un evento para firmar el ​​Decreto de propiedad comunal para el pueblo ódami. 

La gobernadora Campos Galván, acompañó este acto y en su participación, consideró que “Con esta firma de restitución de tierras queda claro que caminamos en la misma dirección: justicia, dignidad y reconocimiento para los pueblos originarios, por ello te damos las gracias, Presidenta”.

“Es un acto de justicia y dignidad para nuestros pueblos originarios, y un momento que reafirma lo esencial: cuando los gobiernos coincidimos en las causas justas, avanzamos más rápido y llegamos más lejos”, escribió Maru en sus redes sociales. 

Agradeció, también en su mismo mensaje, el compromiso de Sheinbaum con la Sierra y Chihuahua.

Recommended Posts