
Parral, Chih.— La mañana de este martes se registró un lamentable incidente a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, donde la señora Rosa Isela Tarín, madre de Jesús Jerónimo Sánchez Tarín, uno de los jóvenes desaparecidos desde hace más de dos meses en Parral, intentó privarse de la vida.
De acuerdo con la información recabada, la mujer acudió a la Fiscalía en busca de información sobre los avances en la investigación y localización de su hijo. En medio de la desesperación, intentó arrojarse desde un puente que se encuentra dentro del mismo complejo de la dependencia.
Agentes de la Fiscalía que se encontraban en el lugar lograron intervenir de manera oportuna y evitaron que el hecho se consumara. Sin embargo, minutos después, la madre salió corriendo hacia la carretera cercana con la intención de ser atropellada por los vehículos que circulaban por la zona.
Nuevamente, el personal de la Fiscalía reaccionó de forma inmediata y consiguió asegurar a la mujer, quien fue puesta bajo resguardo para recibir atención psicológica por parte de especialistas adscritos a la propia institución.
El caso generó consternación entre quienes se encontraban en el lugar y vuelve a poner en evidencia el impacto emocional y psicológico que enfrentan las familias de personas desaparecidas, así como la urgencia de avances en las investigaciones y de un acompañamiento integral a las víctimas indirectas.
Hasta el momento, la Fiscalía Zona Sur no ha emitido un posicionamiento oficial adicional sobre los avances en la búsqueda de Jesús Jerónimo Sánchez Tarín.






