EFE.- El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, afirmó este sábado que Irán se reserva “todas las opciones” para defenderse, tras el ataque de Estados Unidos contra sus instalaciones nucleares, que aseguró que “tendrá consecuencias duraderas”.

“De conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y sus disposiciones, que permiten una respuesta legítima en defensa propia, Irán se reserva todas las opciones para defender su soberanía, sus intereses y su pueblo”, dijo en X Araqchí.

El jefe de la diplomacia iraní afirmó que Estados Unidos cometió “una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y el TNP al atacar las instalaciones nucleares pacíficas de Irán” como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Calificó los ataques de “indignantes” y aseguró que “tendrán consecuencias duraderas”.

“Los sucesos de esta mañana son indignantes y tendrán consecuencias duraderas. Todos los miembros de la ONU deben estar alarmados por esta conducta extremadamente peligrosa, ilegal y criminal”, dijo.

Recommended Posts