• Estatequieto a Andrea
  • Cambios en las corporaciones 
  • Informe Sindica

Un “estatequieto” le pusieron a la Senadora Andrea Chávez ayer, en voz de la misma presidenta Claudia Sheinbaum, quien desde la mañanera, dijo que enviaría una carta a la dirigencia Nacional de MORENA, para que pusiera un freno, a las y los aspirantes que andan muy adelantados en un contienda que técnicamente aún no empieza.

Y es que la Senadora andaba muy adelantada con los camiones de atención médica que envió a algunos municipios, un tema que sonó fuerte a nivel nacional por la falta de transparencia de los mismos, y sobre todo por promocionar su imagen en ellos.

Quien le haya creído a la senadora que lo hizo, para darle atención médica gratuita a quien más lo necesita, es pecar de ingenuidad.

Aparte, sabemos que si el sistema de salud federal está tan carente de insumos y de buena atencion médica, es por el Gobierno de la 4T, que no ha querido invertir en mejorar los hospitales del país y en retribuir bien al personal médico. 

La Senadora Andrea Chávez, lo que debería hacer es rodearse de buenos asesores que no le hagan cometer tantos errores, y controlar su manera de expresarse.

Desde el Senado y desde la posición “privilegiada” que se encuentra a nivel nacional, puede apoyar a mejorar esta problemática de salud, y así retribuirle a los miles que votaron por ella, algo que siempre presume. 

Mientras son peras o manzanas, bajaron de esa aspiración a la senadora Andrea Chávez en voz de la propia presidenta.

***

Los cambios anunciados ayer en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reflejan una crisis dentro de la Secretaría, al menos en su  estructura operativa.

De ver “candidateandose“ perdón, trabajando en los Municipios a Gilberto Loya ahora lo vemos ausente y con cambios que anuncian una posible flaqueza.

Ricardo Realivázquez Domínguez entra  como nuevo Subsecretario de Despliegue Policial, en sustitución de Simeón Esparza Peynado, a quien enviaron  a un área desconocida.

Con estos cambios se esperan resultados en seguridad en la ciudadanía, algo que no ha ocurrido, por tener otras prioridades.

***

Este miércoles en sesión de Cabildo, la sindica Municipal Dalila Villalobos presentará su segundo informe trimestral, en donde presentará  entre muchos otros temas,  los avances en la investigación relacionada con lo ocurrido al interior de la mina la Prieta, en donde dijo que se han realizado entrevistas y también inspecciones en el lugar, todo ello en coordinación con la Fiscalía Sur.

Se espera que sea un informe completo, en donde informará a la ciudadanía temas de obra, presupuesto y orden Municipal.

Estos informes han sido un parteaguas entre los que daba la anterior sindicatura y esta, ya que la sindica anterior daba a conocer recorridos que hacía pero no observaciones, por lo que la sindicatura ha sido un contrapeso interesante en la actual administración municipal. 

Recommended Posts