• Presupuesto Participativo
  • Arrancones
  • Chocolate Bienestar

En este año. el Presupuesto Participativo tendrá un mecanismo muy diferente al de administraciones anteriores.

Parral es referente a nivel nacional al incursionar en la Ley de Participación Ciudadana,  siendo el Presupuesto Participativo uno de sus rubros. Sin embargo, en este año  la dinámica cambió por completo.

Cuando el contribuyente acudía a pagar su predial, en ese momento se le entregaba una boleta y ahí decidía por cuál obra votar, la ganadora era la que se realizaría.

Las propuestas de obra se realizaban con mucha anticipación. Ahora se abrió la convocatoria para que los ciudadanos propongan las obras, en el cuarto mes del pago del predial.

Ojalá estas dinámicas no desaparezcan, por el contrario perduren ya que son de vital importancia para sociedades más participativas.

***

El problema de los llamados “arrancones” en la ciudad continúan presentes, siendo estos un grave problema además de un peligro para la ciudadanía.

Dicha situación que se presenta en la Avenida Tecnológico a la altura del Tec de Parral, se había controlado con la instalación de bordos, además de la permanencia durante el fin de semana de elementos de la Dirección de Vialidad, sin embargo el operativo se dejó de hacer.

Los que son apasionados a los arrancones,  son una comunidad muy grande en Parral y la región, pero hablando específicamente de Parral son cientos de personas ya con sus familiares  quienes gozan de esta práctica.

De ser esta administración quien por fin concrete un lugar seguro para ellos, con un carril adecuado en donde no ocurran accidentes, será una administración que le preste oídos a peticiones realizadas hace muchos años.

Además si lo ven con ojos de atracción turística, sería muy importante ya que se pueden realizar competencias o exhibición a nivel estado.

***

Con incongruencias es cómo continúan los Gobiernos de la 4T a nivel nacional, ahora el tema o el desvío de atención de las fuertes crisis de violencia que impera en el país, es el llamado: “chocolate del bienestar”.

Y es que con la campaña: “vive saludable, vive feliz”, que se implementa en todas las escuelas del país con la prohibición de comida chatarra, surge esta nueva distracción o  crisis, ya que este producto es oficial del Gobierno Federal y será vendido en las tiendas del bienestar, pero es un chocolate que contiene azúcar igual o más que los que prohibieron ellos mismos.

Este es, sin duda otro negocio para los mismos que se han beneficiado desde la llegada de la 4T al país.

Recommended Posts