Día de la niñez

En este recien día de la Niñez, se realizaron  muchos festejos organizados por políticos de la ciudad, ¿algo quieren? 

Vamos a analizar cada uno de ellos, el primero fue el que organizó Sol Sánchez quien lo ha hecho desde antes de ser presidenta del DIF Municipal en el 2016, sin embargo es muy diferente hacerlo con poder que sin el.

Los encargados de la convocatoria fueron los operadores y seccionales que aunque pocos aún cuentan con algunos, mismos que fueron los encargados también de invitar a madres de familia y a sus hijos, la convocatoria fue buena, sin embargo no hubo tanto ruido previo, esto con el temor de que no se llenara el salón.

Lo curioso de este festejo, es la ausencia de los regidores de MC, así como de los diputados plurinominales, quienes por cierto a pesar de contar con presupuesto en su dieta, ahora fueron los ausentes, ellos y los “chetos” y palomitas que siempre regalan. 

Sol Sánchez sabe de organizar estos eventos, es perfeccionista, y tiene empatía con niños y niñas,  llenó el recinto a pesar de las ausencias que fueron notables, dejando atrás los tiempos de aplausos y conffeti.

El segundo evento fue el que organizó Presidencia Municipal, en donde se notan las ganas que tiene el alcalde Chava Calderón por recuperar el tejido social, encomienda  que ha tenido desde su campaña.

La ciudadanía está ávida de eventos de este tipo, el día fue un gran acierto y el espectáculo también, ya que fue día de asueto, siendo esto otro plus en la organización, además de que la mayoría de los infantes se llevaron un buen regalo los cuales eran de una excelente calidad.

Ahora tiene al frente el reto del festejo por el Día de la Madre, el cual debe ser mejor organizado y con más orden, un aspecto que fue criticado por las y los asistentes.

El evento de Día del niño fue buen evento, los encargados de la difusión fueron el mismo alcalde y su esposa quienes personalizaron el mensaje. 

Aunque el edil ya mostró que tiene ganas de componer el camino y sobre todo que la recuperación de la convivencia familiar es prioridad, no es suficiente y él lo sabe, existen áreas que necesitan redoblar el paso y sobre todo que las y los funcionarios se sumen a las actividades.

También quien organizó un evento por el día de Niño fue Pedro Villalobos, quien aunque no tiene un cargo claro en Gobierno del Estado, fue el único funcionario que realizó un evento de este tipo.

Regaló juguetes, piñatas, puso un show de payasos y por supuesto que dio un mensaje a los padres de familia que asistieron. 

Sabemos que se le “mueve la patita” para el 27, este fue un mensaje, aunque el error es no hacerlo público o invitar a medios de comunicación para que se difundiera de manera estratégica su encuentro. 

El último evento fue el que organizó el Diputado Memo Ramirez, siendo el único legislador local que ya comienza a dar señales de que sigue vivo y que aspira.

Tuvo buena asistencia y respaldo por varios priistas de la ciudad, habrá que ver qué estrategias implementa para sus aspiraciones, ya que sigue sin dar resultados tangibles y de impacto para las y los ciudadanos.

Del PRI, ni hablamos, el nuevo dirigente Julio Yáñez llevó algunos personajes, juguetes y demás al PRI local, sin embargo la asistencia fue mínima, lo que demuestra que internamente hay mucho trabajo por hacer. 

Viene el día de la madre, un pretexto perfecto para los suspirantes que se quieren hacer notar; el mensaje sería que no solamente den muestras de que aún viven, en este tipo de eventos, sino que con trabajo y resultados demuestren a la ciudadanía capacidad y en otros casos el por qué y para qué fueron elegidos.

La carrera para el 27 ya comenzó hace rato, vienen grandes retos y muchos movimientos. 

Recommended Posts