
Esta mañana se dio a conocer el inicio del Programa de Voluntariado: “Juntos con Causa” el cual tiene como objetivo formar a jóvenes en conocimientos básicos de protección civil.
Se busca que los jóvenes se integren a estos cursos, algunas de las prácticas serán:
Protección Civil, Primeros auxilios, rescate en rapel, técnicas bomberiles, rescate acuático, entre otras.
Las inscripciones inician a partir de este día y durante dos semanas, la edad es de 15 años en delante, y se pretende formar un primer grupo de 30 jóvenes.
El titular de Protección Civil, Raymundo Prieto, dijo que se busca tener un grupo de voluntariado, para que eventualmente ingresen si así lo desean al cuerpo de bomberos.
“Buscamos que todos tengan conocimientos básicos y sobre todo inculcar a las nuevas generaciones la cultura de prevención”.
Por su parte, el alcalde Salvador “Chava” Calderón invitó a los jóvenes a que se sumen y que este curso les ayude a crecer como personas y mejorar su entorno.
Las prácticas serán de 9 de la mañana a 1 de la tarde los sábados.






