Todos fueron ubicados en niveles de empleo inferiores a los que realmente les corresponden

Maestros del Conalep Parral denuncian una situación que vulnera sus derechos laborales y profesionales, luego de que recientemente fueron notificados los resultados de la evaluación docente correspondiente al periodo más reciente, sin embargo, tras una revisión cuidadosa y un análisis colectivo, han detectado irregularidades importantes de los resultados emitidos por la Dirección Estatal de Educación a cargo de Omar Bazán Flores.

En esta prueba todos los profesores evaluados han sido ubicados en niveles de empleo inferiores a los que realmente les corresponden, o que traduce no solo en una valoración injusta de su trabajo sino también en un pago significativamente menor al que legítimamente les corresponde. Esta situación no solo afecta su economía, sino que atenta contra su dignidad profesional y los principios de equidad y transparencia que deben de guiar todo proceso educativo.

Los profesores exigen que se respete la evaluación emitida por el Departamento de Formación Técnica del plantel Conalep Parral.

Además, que den a conocer el monto real asignado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de manera transparente para realizar el pago retroactivo justo y correspondiente al nivel real de desempeño alcanzado por cada docente.

También el compromiso de la autoridad estatal para garantizar procesos transparentes y justos en futuras evaluaciones de acuerdo a los lineamientos que marca la convocatoria.

Como profesionales de la educación, reiteran sus compromisos con la calidad educativa y la mejora continua, sin embargo, no pueden permanecer en silencio ante situaciones de injusticia que afectan su quehacer diario y envían un mensaje desalentador a quienes día a día forman a las futuras generaciones. Esperan obtener a la brevedad una solución ante esta problemática, porque una educación de calidad comienza con el respeto a sus maestros.

Recommended Posts