Con el objetivo de embellecer la ciudad y de darle una segunda oportunidad a algunos árboles, la presidenta del DIF Municipal Nora Carrillo se dio a la tarea de reforestar camellones cercanos a la Puerta del Tiempo.

Lo anterior durante este miércoles, donde en compañía de personal de Servicios Públicos, sembraron algunas plantas endémicas para darle vida a esta parte de la ciudad.

Durante entrevista, Nora Carrillo dijo que el objetivo es hermosear la ciudad y los parques y jardines de Parral.

“En este lugar estamos sembrando plantas endémicas que nos encontramos en predios o que les damos una segunda vida, son plantas de bajo mantenimiento”, indicó.

Las plantas que se sembraron son agave, cactus y plantas desérticas y requieren poca agua, por lo que son ideales para el clima de Parral.

Además en la misma entrevista, hizo un llamado a la ciudadanía para que quienes tengan árboles que ya no quieran en sus casas por remodelación u otra circunstancia, puedan donarlos al DIF y darles una segunda oportunidad en otro punto de la ciudad. 

Cabe indicar que en Parral existen más de 50 parques y jardines, y que en declaraciones de la Presidenta del DIF Municipal Nora Carrillo,  están enfocados como administración en darles mantenimiento a cada uno de ellos y aportar en recuperar el tejido social.

Recommended Posts