Les hubiera cantado la de “quiero que me trates suavemente”… La segunda gira de conciertos de Soda Stereo en México marcó al cantante Pepe Aguilar y la carrera de Aleks Syntek; sin embargo, el papá de Ángela Aguilar no la pasó tan bien como lo imaginó.

Un año después del primer concierto de Soda Stereo en México —celebrado en el Magic Circus, en 1987—, la banda regresó al país como el ‘buque insignia’ del rock argentino; sin embargo, la expectativa que generaban Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti era tan grande que enfrentaron un problema: No había un espacio adecuado para su show.

Chava Rock, periodista mexicano especializado en rock, recuerda que esa gira de Soda Stereo fue un problema para la disquera Sony Music. La bronca era que “no tenían dónde meterlos”.

La solución, cuenta Chava Rock, fue realizar el show en el estacionamiento del Hotel de México, ahora conocido como el World Trade Center, donde actualmente está el Pepsi Center.

Otra peculiaridad de ese concierto de Soda Stereo fue el papel de Pepe Aguilar, cantante de música regional mexicana, reconocido por éxitos como “Por Mujeres Como Tú” y “Perdóname”, que tiene un pasado rockero, como el de Cristián Castro, quién ha tenido acercamientos con la bujería, además de ser ‘metalero’.

¿Por qué Pepe Aguilar fue ‘telonero’ en un concierto de Soda Stereo en México?

En ese 1988, Soda Stereo promocionaba su álbum ‘Doble Vida’, al tiempo que Pepe Aguilar, quien ha tenido diferencias con las parejas de su hija Ángela, intentaba abrirse un espacio en la música con su banda de rock.

Recommended Posts