Este fin de semana se realizará en la ciudad de Parral el Campeonato Pre estatal de Charrería, en donde competirán 11 equipos de todo el estado. 

En rueda de prensa estuvieron presentes el Presidente Asociación, Rancho “El Bayo” así como el Presidente  de la Asociación de Charros del Estado y el alcalde Chava Calderón.

El objetivo es promover el deporte de la charrería en la ciudadania, así como disfrutar de esta semi final, con equipos que acudirán de: Chihuahua, Juárez , Delicias, Jimenez, Cuauhtémoc, entre otros.

Por su parte, el alcalde Chava Calderón, agradeció este tipo de eventos, ya que reconocen que la charrería es un deporte en de tradición y que cuesta sostenerlo.

“Este deporte nació en México, debemos participar y apoyar, es una disciplina que los lleva a tener un orden, y retirarlos del celular, recibos con el trabajo que hacen, somos un aliado”, expresó el alcalde. 

El evento se realizará este fin de semana 17 y 18 de mayo, es para pasar al campeonato estatal de charrería, será en el Lienzo Charro, entrada gratuita. 

Recommended Posts