• Elección jueces
  • Diputados naranjas
  • Periodistas homenajeados

La elección de jueces y magistrados está sacando lo mejor pero también lo peor de las y los candidatos. Investigaciones tan profundas y reales de algunos medios de comunicación así como testigos afectados, demuestran que no necesariamente una “trayectoria intachable” es necesario para estar en la boleta.

Casos de abogados que defendieron en su momento a feminicidas hoy son candidatos a jueces penales, pero también son señalados fuertemente por el mayor crítico: el pueblo.

Desgraciadamente esta será una elección con una nula participación, quienes llegan a los cargos no será por ser los mejores, sino por buena movilización, o bien por un: “de tin marin de don pingüe“ del votante. 

Será una elección atípica por lo que habrá que evaluar los daños colaterales a corto, mediano y largo plazo en la impartición de justicia, aunque seamos honestos: ¿Cuándo la impartición de la misma ha sido transparente?

***

Quienes están desaparecidos de la opinión pública de Parral son los diputados Plurinominales Francisco Sánchez y Alma Portillo, además del ex alcalde César Peña, esto luego de sus apariciones los dos primeros en una rueda de prensa en un restaurante de la ciudad y el otro en su nombramiento de risa en el equipo de Pérez Cuéllar respectivamente.

En el caso de los dos primeros, pareciera que están haciendo “mutis” derivado de algunos acuerdos, ya que sospechosamente no han salido con temas ni con resultados para Parral, aunque: ¿Cuándo lo han hecho?

Tan en silencio los tienen unos meses, que lo único que comparten en sus redes son fotografías posadas o comentarios del lobo terrible.

En el caso de César Peña, se dice está en espera de los resultados de la Auditoría de su gestión, que dicho sea de paso, tiene bastante observaciones.

***

Este martes es un día importante para el periodismo local, se develarán tres placas a tres periodistas fallecidos de la ciudad en su honor, se trata de: Alfredo Salayandia, José Luis Reyes Serrano y Jaime Najera.

Con ello se conmemora su trayectoria en los medios de comunicación, pero también la influencia que su trabajo periodístico hizo en la sociedad parralense.

Sin duda, un ejemplo para las nuevas generaciones de comunicadores en la ciudad sobre cómo ser profesionales y a su vez, buenas personas.

El evento se realizará en la Plaza de los periodistas, un espacio que fue donado por la anterior administración a cambio de desaparecer el Foro de Periodistas, una agrupación que debe retomar ese origen y ese nombre, ya que es de vital trascendencia a nivel estado y nacional.

Que descansen en paz los compañeros homenajeados. 

Recommended Posts