• Informe Sindica

• ¿Habemus candidata?

• Sin control motos

Ayer fue un día épico en la sesión de Cabildo, lo anterior porque no hay un antecedente reciente de un informe de una sindicatura tan claro, directo y con tantas observaciones a una administración, como la que encabeza Dalila Villalobos.

En su informe detallado, hubo de todo y para todos, pero la constante demanda es la falta de transparencia y el correcto manejo del recurso público.

Fueron varias observaciones que sin duda, deben ser tomadas en cuenta por el propio Presidente Municipal si lo que se busca es mejorar, dar resultados y, ¿por qué no? Reelegirse.

El problema no ha sido el alcalde Salvador Calderón, sino su equipo cercano que le rodea, quienes han tomado a la presente Administración como un juguete nuevo, que pueden manejar a su antojo, sin un orden ni una real administración del recurso público.

El problema ha sido que se ha confiado en su equipo, y no todos le han retribuido la confianza con trabajo y compromiso en la función pública.

Está el alcalde a tiempo de recomponer el barco, él es el capitán, puede y debe poner un alto a los abusos que sus cercanos cometen, debe dejar a un lado el sentimiento de agradecimiento hacia quien no le suma y le hace que la administración tambalee.

Su imagen en las colonias no es mala, la ciudadanía todavía le tiene el voto de confianza, lo ve bien y le agradece lo que se hace “a ras de suelo”,  incluso en redes sociales lo defienden y reiteran el apoyo, solo falta que él se lo crea y ponga orden en sus cercanos.

***

En el mencionado informe se fortalece sin duda la imagen de la Sindica, quien no debemos olvidar fue perseguida, hostigada e incluso violentada en la pasada administración que encabezó el triste de César Peña y aún así salió avante.

La Sindica hace su trabajo y la ciudadanía se lo reconoce, la ve con carácter y liderazgo, algo que hasta la misma oposición por conveniencia se lo hizo ver ayer.

Decidimos por conveniencia, porque en la pasada administración cuando ella necesitó el respaldo de fracciones y funcionarios simplemente guardaban silencio ante los abusos que se cometían en su contra, que no se nos olvide.

Aún así, si Dalila Villalobos sigue trabajando y dando resultados es más que claro que ya se ganó su candidatura a la alcaldía, la cual ya la tiene desde que era Regidora, ahora el tema es: ¿La dejará el PRI y la alianza llegar?

***

No todo es trabajo de un Presidente Municipal, la obligación debe ser de toda la ciudadanía en cumplir las normas y la ley para evitar incidentes o cuestiones que pongan en riesgo su vida.

Decimos esto porque desgraciadamente, sigue siendo una constante la falta del uso del casco en los motociclistas en la ciudad.

Es común desde la colonia que sea, observar a ciudadanos que por gusto o necesidad viajan en una moto sin que usen el casco protector, el cual está comprobado puede evitar incluso muerte.

Aún así, muchos se rehusan a utilizarlo, y cuando vienen los accidentes la ciudadanía busca culpables fuera, menos hacerse responsable de sus actos. 

Recommended Posts