
- Campañas preventivas de SSPE impactan a estudiantes, padres, madres, docentes e integrantes de la sociedad civil
Con el objetivo de prevenir delitos cibernéticos y concientizar a la mayor cantidad de estudiantes de la zona sur, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) impartió una charla en el Instituto Tecnológico de Parral (ITP), a más de 60 estudiantes.
El personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, encabezado por Mirna Villanueva, explicó a las y los alumnos, las consecuencias legales y sociales de cometer esta clase de ilícitos, así como los riesgos a los que se enfrentan quienes navegan sin precaución en Internet.
Así como este plantel, más del 80 por ciento de las escuelas en la zona sur del estado han sido visitadas por el personal de la SSPE, como parte de una estrategia integral para crear conciencia sobre los delitos cibernéticos y fomentar entornos digitales más seguros.
Estas pláticas informativas han llegado a alumnos de todos los niveles educativos, así como a padres de familia, docentes y diversos integrantes de la sociedad civil, con quienes se abordan temas actuales relacionados con el uso responsable de la tecnología.
Además de informar sobre las conductas que pueden derivar en un delito, se ofrecieron recomendaciones para prevenir ser víctima de este tipo de ilícitos, a fin de fomentar una cultura digital basada en la responsabilidad y la prevención.






