• Agua en Parral
  • Servicio contaminado
  • Funcionarios regañados 

Administraciones municipales, estatales, y legislaturas van y vienen y el problema del agua sigue siendo una constante en Parral, tanto su escasez en la mayoría de las colonias como por la falta del vital líquido en otras. 

Aunado a ello, políticos sin escrúpulos se cuelgan de dicho tema cada que pueden y les conviene, sobre todo quienes no traen agenda ni han aportado algo significativo a la ciudadanía.

Tal es el caso de la Diputada Alma Portillo, quien hace semanas traía en agenda el tema de la falta de agua en colonias e incluso pedía la comparecencia del titular de la JCAS en el estado Mario Mata, y de un día a otro guardó silencio o le pidieron hacerlo. Sin embargo ayer la Junta Municipal dio a conocer que instalarán una planta de ultra filtración en San Andres, esto porque los habitantes del sector tomaban agua contaminada, lo que ya había ocasionado enfermedades, sin duda un tema delicado.

Es entonces, cuando de nueva cuenta aparece la legisladora Portillo con el tema, cuando la gestión fue directamente del Secretario de Pueblos y Comunidades  Indígenas de Gobierno del Estado, Enrique Rascon.

En una desgracia, algunos políticos están acostumbrados a colgarse del dolor ajeno, ante la falta de temas.

***

Mientras son peras o manzanas  y políticos se cuelgan medallas ajenas, el problema que verdaderamente importa es el pésimo servicio de la Junta Central de Agua y Saneamiento al igual que la Municipal, sabemos que este caso de agua contaminada no es el primero, ya había ocurrido uno similar en el vecino Municipio de Villa Matamoros, que generó enfermedades entre los consumidores.

Ahora fue el turno de la comunidad indígena de San Andrés, por lo que se espera que con la instalación de la planta de ultrafiltración se beneficien a 200 familias y más de mil personas.

 

Aunque se ha tenido la permanencia constante del titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento en Parral y se han dado muchos anuncios, aún no se ve reflejado en la ciudadanía, que son quienes más adolecen de las carencias que los Gobiernos otorgan en su servicios.

****

El alcalde Chava Calderón, tuvo que poner las cartas en la mesa con los directores y directoras de las dependencias que conforman su administración.

Las quejas ya eran demasiadas de ciudadanos que no son atendidos por los funcionarios, por lo que tienen que recurrir directamente al edil, situación que ya estaba fuera de control.

Y es que como lo hemos mencionado, la mayoría de los directores no saben en donde están parados, consideran a sus direcciones como “Presidencias chiquitas” en donde ellos pueden ordenar y darse el lujo de no atender a quienes acuden a sus oficinas o bien de no resolver peticiones tan básicas.

Deben recordar que están en sus puestos por elección del pueblo, y que el edil municipal puede de inmediato retirarlos de sus puestos si no dan resultados.

Esta fue una dura llamada de atención, hasta donde hubo boletín de prensa, dejando en claro que están siendo evaluados de forma permanente por el alcalde pero sobre todo deben saber que el mayor juez son las y los ciudadanos. 

 

 

 

Recommended Posts