Washington DC, Estados Unidos.- Estados Unidos anunció haber expulsado a El Salvador a 17 “criminales violentos” de las pandillas Tren de Aragua y MS-13, en una operación filmada en video y pese a los fallos judiciales que han prohibido este tipo de deportaciones.

El Gobierno del Presidente Donald Trump ya envió este mes a más de 200 venezolanos bajo la ley de enemigos extranjeros, justo cuando un juez había suspendido temporalmente la posibilidad de deportar a migrantes invocando esta norma del siglo 18 utilizada hasta entonces sólo en tiempos de guerra.

La pandilla venezolana Tren de Aragua y la MS-13, creada principalmente por salvadoreños en las calles de Los Ángeles, han sido declaradas por Washington organizaciones terroristas globales.”¡Gracias Presidente Bukele, de El Salvador, por acoger a los criminales a quienes la administración corrupta de Joe Biden permitió tan estúpidamente entrar a nuestro país, y darles un lugar tan maravilloso para vivir!”, escribió Trump en un mensaje en X en el que compartió un tuit de Bukele con un video que exhibe al grupo de detenidos.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, describió el traslado como una “operación antiterrorista exitosa” llevada a cabo el domingo conjuntamente con “aliados” en El Salvador para “proteger a la población estadounidense”.

Estos criminales ya no aterrorizarán a nuestras comunidades”, expuso en X.”Todos ellos son asesinos confirmados y delincuentes de alto perfil, incluidos seis violadores de niños”, afirmó, en tanto, en la misma plataforma, Bukele.

Recommended Posts