Como cada año, desde temprana hora, acudieron los primeros contribuyentes a realizar el pago del Impuesto Predial 2025 a las instalaciones de la Presidencia Municipal en donde se esta aplicando el 15% de descuento durante el mes de enero.

El alcalde de Parral, Chava Calderón, invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos que se establecieron para este impuesto que se utiliza para la mejora en la infraestructura de la ciudad como calles, y espacios públicos.

“Nuestro compromiso es que cada peso que ingrese a las arcas municipales se transparente, agradecemos a todos los contribuyentes por su responsabilidad y contribuir con sus impuestos en el proyecto que tenemos como gobierno”, concluyó.

Para este cobro se habilitaron puntos de cobro en el Gimnasio Municipal, en la misma Presidencia y en la Vialidad del Río, de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a las 15:00 horas.

De igual forma, en el Archivo Histórico, la Comandancia Zona Norte y el Centro Comunitario ubicado en la colonia Héroes de la Revolución de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Se habilitaron 6 puntos de cobro para mayor facilidad de la ciudadanía.

Cabe resaltar que se aplicará un 15% de descuento durante el mes de enero; 10% en febrero, y 5% en marzo.

En el caso de pensionados y jubilados, personas con discapacidad o que tengan a su cargo a su cónyuge o hijo con discapacidad (mediante documento que acredite el padecimiento), así como a las personas mayores de 60 años, tendrán un descuento del 50%.

En tanto a las madres y padres solteros, por decisión, por divorcio (en el caso de la guarda y custodia de los hijos menores de edad, se deberá acreditar con la resolución judicial respectiva), podrán acceder a un descuento del 30%.

Recommended Posts